No pienses sólo en Google. Tus usuarios tienen mucho que decir… y que compartir. (Parte I)

Cuando los que nos dedicamos al marketing y a la comunicación online hablamos de la importancia de crear contenido de calidad, solemos pensar menos en el usuario y más en los buscadores, en la importancia que tiene para lograr una correcta indexación en las SERPs  y en su contribución en la estrategia  SEO.

Trabajamos habitualmente para tener una página técnicamente orientada a buscadores que cumpla los criterios de encontrabilidad: con una correcta densidad de keywords para aquellas palabras a las que responden específicamente nuestros contenidos;  unos metatitles bien trabajados;  un alto número de inlinks provenientes de fuentes de autoridad; un contenido actualizado… y un largo etc., y lo hacemos  porque sabemos que son algunos de los factores que incrementan las posibilidades de conseguir un adecuado posicionamiento.

Hay un obsesión generalizada de lograr salir en las primeras posiciones de Google -nada extraño, teniendo en cuenta que es el equivalente en internet a estar  a la altura de los ojos en el lineal en un punto de venta físico- y con cierta tendencia a conseguir hacerlo “ya”, “ahora”, buscando resultados inmediatos y sin pararse a pensar que en términos de publicity (no publicidad) con Google no se negocia, que el posicionamiento orgánico se “gana”, no se paga, y que de conseguirlo nunca se obtiene – ni tampoco se mantiene- con acciones a corto plazo.

Pero esto no es lo más grave, el problema es que a veces consultores y clientes pasamos por alto al otro actor, al que van dirigidas en último término todas estas acciones de intento de visibilidad, pero de quien a veces nos olvidamos cuando nos obsesionamos con orientar nuestros contenidos para los buscadores: el usuario.

Continúa en el siguiente post

Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s