Nuevas ponencias sobre Estrategia Digital y Marketing Online

Este trimestre he participado como docente en varios programas superiores de la Universidad Complutense. Pensados para profesionales en activo y recién licenciados, mi objetivo ha sido compartir con ellos mi forma de ver y de integrar el marketing y la comunicación online dentro de la estrategia de negocio, y cómo es necesario encontrar las sinergias que actúan como “palanca” para minimizar costes y obtener los mejores resultados en Internet.
Hemos hablado de planificación en Internet, de herramientas y de medición, y ha sido para mi un honor participar junto con excelentes profesionales y altos directivos de empresas líderes en sus respectivos sectores aportando mi visión y experiencia sobre estrategia digital.

Creo que ahora y más que nunca, las acciones, inversiones y el día a día de todo lo que una empresa realiza en offline debe de tener su espejo en el mundo digital. Enseñar a transformar todas esas experiencias en contenido y dar las pautas para ser capaz de propagarlo y tenerlo disponible en Internet para los potenciales stakeholders es mi principal labor dentro de estos programas superiores.

Gracias de nuevo a la Universidad Complutense por contar conmigo un año más y a todos los alumnos que, sin duda, son los que me animan cada año a sacar el tiempo para poder compartirlo con ellos.

Responder

